Nuestra misión

Es el momento de actuar para la prevención de las lesiones infantiles como consecuencia de un accidente de tráfico. Y aunque las cifras se han reducido, tenemos la responsabilidad de seguir luchando para que ningún niño sufra lesiones graves o mortales cuando viaje como ocupante de un vehículo.

Con esta premisa, y por primera vez en España, fabricantes de sistemas de retención infantiles, importadores de sillitas, clubes automovilísticos, universidades, pediatras, urgencias, la Asociación Nacional de Matronas, la DGT, el Servei Catalá del Transit, la Dirección de Tráfico del País Vasco, los consumidores, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, la CEAPA, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en resumen, todo el sector se une frente a un único objetivo: mejorar la protección vial de los niños.

La Alianza, creada para tal fin, supone la puesta en marcha de un foro donde los usuarios podrán encontrar respuestas a sus dudas, donde los distribuidores encontrarán una formación integral, y en el que la investigación científica resolverá las cuestiones sobre los sistemas y su uso.

Proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo que nos une, en el que todos y cada uno debemos aportar nuestro esfuerzo para que ningún niño viaje sin su sistema de retención infantil.

Bajo el lema “Su seguridad, nuestro compromiso”, todo el sector que de alguna u otra forma trabaja y contribuye a mejorar la seguridad de los niños en España se une para buscar fórmulas de trabajo que permitan reducir el riesgo de lesiones de los niños en sus desplazamientos en el vehículo.

De esta forma, y en colaboración con el resto de la sociedad a través de las diferentes instituciones representadas, se crea un foro para reducir el riesgo de lesiones infantiles en el vehículo, cuya meta final es conseguir la cifra de 0 niños víctimas mortales.

Entre sus principales hitos…

La constitución de este grupo de profesionales supone el foro más importante sobre seguridad infantil en España, englobando a todos los sectores.

La Mesa adquiere un compromiso en la formación de los vendedores, la investigación, la información al usuario y en la divulgación de la seguridad.

El grupo está abierto a las organizaciones y empresas que trabajen en la mejora de la seguridad infantil.